Elige tu idioma

miércoles, 17 de septiembre de 2014

El reto de aprender a conducir

          ¿Pagar o esperar a que tu padre te enseñe?


            Este tema ha sido un gran reto personal que tengo, he querido aprender a conducir desde que tengo memoria creo o bueno no tan exageradamente pero si desde pequeña siempre supe que cuando tuviera suficiente edad para conducir lo haría, pues bien ya tengo la suficiente edad o bueno para ser sincera hace ratillo ya pase esa edad, pero tengo un gran obstáculo MI PAPA.
     Nuestros padres, que vamos ha hacer con ellos, que nos complican algunas cosas pero como los amamos, y eso es lo que muy probablemente me hace tener tanta paciencia, no se ni que pensar en cuanto a la conducción y mi papá, no es que no me a enseñando, si me a dado mis clases y pues se que si lo necesitara podría conducir, pero eso seria como en un caso de súper emergencia ya que no tengo mi permiso de conducir, y en realidad no me he animado a hacer el examen para obtenerlo, porque siento que todavía me falta un poco, como por ejemplo ir en reversa únicamente viendo los retrovisores, porque según mi padre, para ser un buen conductor se debe utilizar solo los retrovisores, no voltear la cabeza, porque muchos no se animan a utilizar los espejitos, lo cual no pongo en duda, también el cambio de velocidades, que si lo se hacer pero todavía me falta un poquitín, en fin quisiera ir y pasarlo de una vez pero no me siento 100% confiada.
      El tema esta en que como dice el dicho "la práctica hace al maestro" pero como me voy a convertir en una maestra si no tengo nada de práctica, y a puesto a que no solo yo paso esto y puede que muchos y muchas de ustedes también hayan vivido lo mismo que yo, aunque muy seguro más las mujeres, creo que los padres anhelan enseñarle a conducir más a sus hijos que a sus hijas, y hay va mi gran pregunta ¿Por qué?, pues en realidad no lo entiendo, una vez vi un capítulo de una serie muy parecido a mi vida, el padre quería retrasar el enseñarle a conducir a su hija, pero con su hijo si lo hizo bien y rápido, así que creo que el asunto ya es más en general no solo mi padre, lo que creo más curioso todavía es que, él mismo me menciono que más a delante cuando tuviera mi licencia me prestaría el carro para viajar, lo que me ilusiono, pero como se imaginaran ya han pasado bastantes meses desde que me dijo aquello.
  Como no soy alguien que se rinde tan fácilmente con las cosas que quiero, he insistido, pero bueno, no he tenido buenos resultados, ya que un día me dice "el fin de semana" y cuando el fin de semana llega ya tiene "muchas cosas que hacer", así como buena hija y pensando que  tal vez esta muy cansando para llevarme a practicar decidí decirle que me prestara el carro para que otra persona me ayudara y ya se imaginaran la respuesta, y para los que no se la imaginan aquí esta: "Esta loca usted"  divertido pero triste para mi.   
   Siempre he soñado con mi licencia y más específicamente tener mi "bocho" , así que espero poder algún día tenerlos.
    Pero tal vez sus sabios y valiosos consejos me ayuden, ¿Qué creen que debo hacer? ¿Seguir esperando pacientemente a mi papá? o tal vez ¿Debo conseguir a alguien que me ayude a practicar? o me lanzo de una vez y ¿consigo mi cita para hacer el examen?


 Mientras espero sus consejos y decido, recuerden los que ya tienen su carnet o licencia de conducción hacerlo con mucho cuidado, sean prudentes y siempre estén listos y atentos, siempre hay alguien que nos ama esperándonos!!!





   

1 comentario:

  1. Aprender a conducir es lo más fácil, por tal motivo debemos tener paciencia y tolerancia con nosotros mismos, no desanimarnos, pero lo que fue un tanto engorroso para mi fue aprender a ver los simbolos multimetro, eso deberías aprenderlo mejor.

    ResponderEliminar